viernes, 26 de noviembre de 2010

ACTA FIRMADA CON LOS FUNCIONARIOS DE LA UNESR CARACAS Y LA GRITA

ACTA

Hoy, jueves 25 de Noviembre del 2010, reunidos en la Ciudad de San Cristóbal, en la Unidad Vecinal, Liceo Bolivariano Elba Beatriz Ramírez de Ortega -EBRO-, en reunión con la Directiva del Colectivo de Formación UNESR San Cristóbal, Coordinador General Ingº Luis Omar Prato C.I.: 5.022.517, Coordinador Académico Lic. Manuel A. Rugeles A., C.I.: 3.763.108; Coordinadora Administrativa Lic. Zulay Edith Márquez Roa  C.I.: 4.110.936; Coordinador de Control de Estudios Lic. José Devia Pernia, C.I.: 13.763.187,  Director del Núcleo La Grita Ingº José Heredia C.: 4.072.284; Responsable de la Unidad de Apoyo de Información Académica Lic. José Gonzalo Contreras Peña. C.I.: 6.121.106 y el Administrador del Vicerrectorado, Lic. Alvaro Lugo C.I.: 10.785.719, en trabajo conjunto y atendiendo los puntos planteados por el colectivo en asamblea, realizada el día 24 de Noviembre del 2010, a las 7:00 PM, cuyas demandas fueron las siguientes:

1-                        Concentración en una sola sede: Pidieron la sede aprobada por el Consejo Directivo, la cual cumple con condiciones suficientes para el funcionamiento del Colectivo.

Resultado: Después de la evaluación de la programación Académica y establecerse la disminución de los bloques de cuatro (4) horas (como lo llevaban anteriores convenios) en los Cursos Estadística II, Idiomas Modernos, Y matemática Financiera, llevándolos a dos (2) horas, por sugerencia del Profesor José Gonzalo Contreras Peña, ya que así se ofertan en el Núcleo La Grita, lo cual permitió liberar más ambientes para clases, se acordó concentrar a los Participantes del Colectivo San Cristóbal en la Escuela Técnica Robinsoniana Alberto Adriani, ubicada en el sector La Guayana, Urb.Monterrey, por ser una sede que cumple con las condiciones para atender al Colectivo, quedando abierta la decisión de los Participantes de la Carrera de Educación Integral e Inicial, cursantes en la sede del EBRO, escoger la sede que les convenga.

2-                            Ampliar la Programación Académica para estudiantes que no inscribieron cursos. Caso prioritario: alumnos terminales,

Resultado: Se acordó que los estudiantes consignen una hoja  en la que se incluyan: el número de Cédula de Identidad, los apellidos y nombres, Código, Nombre del Curso, Carrera, Mención y Motivo por el cual no procedió la inclusión de la Materia o Curso. Esta información detallada será recibida en la Oficina del Colectivo en la Escuela Técnica Alberto Adriani. Las fechas establecidas para este procedimiento son los días: VIERNES 26 y LUNES 29. Se cumplirá estrictamente con lo que dictan las normas y se considerarán los índices académicos.

3-                            Publicación de la Programación Académica.

Resultado: Se Acordó que la Programación Académica se publicará por vía impresa (en Cartelera), y a través del Blog  en el que se publica permanentemente la información del colectivo. Una vez realizados los ajustes de la misma, se considera que pueda publicarse desde el Viernes 26 del presente mes, quedando pendientes las modificaciones e incorporación de los cursos que revistan prioridad.

4-                            Docentes que desconocen su carga Académica o que hasta la Fecha no han asistido a su compromiso académico.

Resultado: Se acordó hacer una segunda reunión con Facilitadores para informarles sobre sus responsabilidades académicas. De no cumplir con éstas, serán desincorporados de la programación y se les buscará sustituto.

5-                            Hacer seguimiento de Acreditación y Articulación-

Resultado: Se acordó que el Coordinador de Control de Estudios de este colectivo, continúe con el seguimiento de estos procedimientos y dé respuesta a las Acreditaciones y Articulaciones.

6-                            Garantía de poder inscribir 18 y 24 Unidades de Crédito, de acuerdo al índice académico y demás normas de la UNESR.

Resultado: Se acordó que aquellos participantes que cumplan con el índice se les atenderán las peticiones. 

7-                            Mejorar los canales de información.

Resultado: Aunque se han creado nuevos canales de información y jornadas de atención a los Participantes, se acordó mejorar estos mecanismos. La atención personalizada se programará igualmente en la Oficina Administrativa de la Escuela Técnica Alberto Adriani.

8-                            Acordar el funcionamiento del requisito Pasantías.

Resultado: Se acordó establecer para la carrera de Administración, que las Pasantías se realizarán en el término de dieciséis (16) semanas, o un sólo Período, de la misma manera en que se realizan en la UNESR.
Una vez evaluada la problemática, y acordadas las soluciones para el Colectivo, en el entendido de que cumplen con las condiciones del Consejo Directivo, acordamos que se respetará lo aquí establecido, y en signo de aprobación, firmamos conformes.

Firmas de los identificados arriba.
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Comentarios al margen, desde las Coordinaciones General y Académica:

          En cuanto al Punto 1., pudo ampliarse la oferta de "ambientes" o espacios en la sede de la E.T.R. Alberto Adriani, por las reducciones de "bloques" en algunas de las materias o Cursos. Esperamos que con esta "novedad" académica -que permite dicha ampliación-, no se produzcan nuevos inconvenientes y se den por cancelados los traslados entre sedes, en los intermedios de los bloques.
          Con respecto al Punto 2.,  podemos comentar que esto era lo que se venía haciendo, destacando los inconvenientes que ha presentado el sistema computarizado de la Unesr, que no ha estado funcionando de la mejor forma.
          En referencia al Punto 3., se acordó establecer una fecha probable, mas no segura, de publicación de la carga académica, ya que a pesar de la experticia de los funcionarios que nos visitaron desde Caracas, la distribución no resultó fácil, en vista de  la gran demanda tanto por número de alumnos y por Cursos, como también por escasez de espacios. Y luego de ser "publicada", aún quedará abierta la posibilidad de modificar e incorporar Cursos que demanden prioridad.
          En cuanto al Punto 4., tomaremos medidas, que ya habían sido decididas por el nuevo cuerpo directivo, en contra de Facilitadores que continúen faltando a clases, de acuerdo con las normas de la Uners.
         En referencia al Punto 5., el Profesor Henry Devia, continuará gestionando y haciéndole seguimiento a los procesos de Acreditación y Articulación.
       Con respecto al Punto 6., nos someteremos a las normas  (sobre índices académicos y unidades de crédito) de la Unesr.
         En cuanto al Punto 7.,  ya se creó un Blog informativo oficial del Colectivo San Cristóbal de la UNESR, cuya dirección electrónica es la siguiente:

          < unesrnucleosancristobal.blogspot.com >

...y la atención a Participantes seguirá ofreciéndose -como hasta ahora ha venido sucediendo- tanto en las Oficinas de la Unesr, ubicadas en el Liceo Bolivariano EBRO, como en la oficina de la E.T.R. Alberto Adriani.
          En referencia al Punto 8., y por sugerencia de quienes nos visitaron desde la Sede Unesr Caracas y desde el Núcleo de La Grita, las Pasantías se realizarán dentro del término de dieciseis (16) semanas y en un sólo Período.

          Esperamos que en concordancia con lo establecido y aceptado por las partes, atendiendo a las peticiones de los voceros estudiantiles y a las sugerencias de quienes nos visitaron desde la Sede Unesr Caracas y la Grita, las actividades de enseñanza-aprendizaje, correspondientes al período 2010-II, puedan desarrollarse sin nuevos contratiempos, para beneficio de todos. 


La Coordinación General            La Coordinación Académica

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