viernes, 19 de noviembre de 2010

ATENCIÓN EXCLUSIVA A PARTICIPANTES PASANTES

Se anuncia a los Participantes que cursan Pasantías Fase I y Fase II, que los Días JUEVES estaremos atendiéndolos -exclusivamente- entre las 06:00 p.m. y las 09:00 p.m., en la Oficina de la Unesr, ubicada en el Segundo Piso del Liceo Bolivariano "Elba Beatriz Ramírez de Ortega -EBRO-", ubicado en la Unidad Vecinal, al lado del Módulo de Policía, sin que esto impida que los días de atención general a los Participantes (Martes, Miércoles y Viernes) puedan ser atendidos igualmente, de presentarse algún impedimento que no les permitiera acercarse los días Jueves.

                      La Coordinación Académica

ATENCIÓN GENERAL A PARTICIPANTES

Se anuncia a los Participantes inscritos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Colectivo San Cristóbal, que en las oficinas de las Coordinaciones "Académica" y "de Control de Estudios", ubicadas en el Piso 2 del Liceo Bolivariano "Elba Beatriz Ramírez de Ortega -EBRO-", en la Unidad Vecinal, se les brindará atención para asuntos relacionados con sus inscripciones y estudios, los días MARTES, MIÉRCOLES y VIERNES, entre las 06:00 p.m. y las 09:00 p.m.
Nota: Se atenderán Participantes de acuerdo con los números terminales de sus Cédulas de Identidad, de la siguiente forma:
- Días MARTES: Aquellos cuyas Cédulas terminen en los números  0,  1,  2  y  3.
- Días MIÉRCOLES: Aquellos cuyas Cédulas terminen en los números  4,  5  y  6.
- Días VIERNES: Aquellos cuyas Cédulas terminen en los números  7,  8  y  9.

ATENCIÓN PASANTES FASE II (DE EJECUCIÓN)

A los Participantes que cursan Pasantías, que comenzaron sus lapsos de Pasantía el pasado  16 de Septiembre, o están por coemnzarlo, se les agradece hacer llegar a la Coordinación Académica, a la dirección electrónica: 
<unesr.pasantes.fase2@gmail.com>
lo siguientes Datos:
- Apellidos y Nombre del Pasante (Participante)
- Nº de Cédula de Identidad del Pasante (Participante)
- Direccion(es) electrónica(s) del Pasante (Participante)
- Números telefónicos de contacto del Pasante (Participante)
- Nombre de la Empresa o Institución en la cual realizan la Pasantía
- Dirección de ubicación  y  teléfonos de la empresa o institución donde realizan la Pasantía.
- Apellidos y Nombre del Tutor Académico.
- Apellidos y Nombre del Tutor Empresarial o Institucional.
- Fecha de Inicio de la Pasantía.
- Area de trabajo
- Carrera que cursa y Mención.

                                    La Coordinación Académica

martes, 16 de noviembre de 2010

PASANTÍAS. ¿Cómo y con qué se comen?


¿Qué es Pasantía?

Consiste en el cumplimiento de actividades prácticas que lleva a cabo el participante, de acuerdo con el perfil de su carrera, en una empresa, institución u otro ente de especial interés, que redundarán en su formación profesional.  
El cumplimiento de la pasantía vincula la teoría con la práctica, el estudio con el trabajo, y favorece la interacción con la realidad del entorno, donde la misma se desarrolla.
La pasantía es obligatoria y su valor en créditos variará de acuerdo con lo establecido en los Planes de Estudio de las carreras que ofrece la Universidad.

¿Cuál es el objetivo de la Pasantía?

Los objetivos generales inherentes al cumplimiento de las Pasantías serán los siguientes:
a.      Vincular los procesos de aprendizaje a las necesidades prácticas del     trabajo en diferentes áreas y niveles operativos.
b.      Establecer intercambios de información científica y tecnológica entre la Universidad y las instituciones socioeconómicas del sector público y privado.
c.       Aportar información con el fin de orientar cambios o modificaciones en las actividades de docencia, investigación y extensión que cumple la Universidad.

¿Cuál es el Proceso para realizar  Pasantías?

El proceso de cumplimiento de la pasantía incluye dos períodos académicos consecutivos, el primero destinado a la planificación de las tareas que cumplirá el pasante en la institución o empresa sede de la pasantía, y el segundo, a la ejecución de lo planificado.


PRIMER  PERÍODO  DE  PASANTÍAS.
FASE DE PLANIFICACIÓN
    1.  Inscribir el Curso PASANTÍAS en el lapso establecido para su inscripción.
    2.    Recibir y revisar el material que, para efectos de la PASANTÍA, se han diseñado. Formatos, presentaciones de Informes, etc.
    3.    Al determinarse el lugar donde van a realizarse las PASANTÍAS, solicitar la Carta de Postulación por ante la Coordinación Académica de la UNESR, Colectivo San Cristóbal. Llevar la Carta a la empresa donde hará la PASANTÍA, y obtener una copia con el acuse de recibo de parte de la empresa.
    4.    Asistir a los encuentros que programe el Facilitador de PASANTÍAS, en la Sección (Ambiente) donde esté inscrito.
    5.    Preparar la Carpeta de PASANTÍA con todos los recaudos exigidos, incluyendo Copia de la Carta de Postulación, con el acuse de recibo, por parte de la empresa que lo acepta como Pasante.
    6.    Consignar la Carpeta de PASANTÍA en la Coordinación Académica, en la fecha establecida al efecto.
    7.    Preparar y Entregar el Pre-Informe de PASANTÍA a su Tutor Académico.

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE PASANTÍAS.
FASE DE EJECUCIÓN
    8.    Inicio de la PASANTÍA práctica. (480 horas en el período)
    9.    Visita del Tutor Académico al lugar donde se desarrolla la PASANTÍA. El Tutor supervisa la labor del Pasante
10.   Elaboración y Entrega del Informe de PASANTÍA, de  
  acuerdo a la Normativa establecida para tal fin.
11.   Evaluación del Informe, a cargo de los Tutores                Académico y Empresarial.

NOTICIA EN POSITIVO


FAO ubica a Venezuela entre los 10 primeros países
mejor-nutridos del planeta
Caracas, 15 de noviembre de 2010.-  Con la aplicación de políticas agroalimentarias acertadas y la puesta en marcha de diversos programas sociales, el gobierno bolivariano ha logrado abolir la malnutrición y posicionar a Venezuela entre los diez primeros países con mejores niveles de alimentación,  del mundo.
          Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de Venezuela, informó que los logros alcanzados por el gobierno del presidente Hugo Chávez en materia alimentaria, recogidos en el Índice de Prevalencia de Subnutrición (IPS), fueron reconocidos en el último reporte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
Para el año 1998, Venezuela alcanzaba el 21 por ciento del índice de subnutrición. Hoy se ubica en 8 por ciento, lo cual significa que la República Bolivariana está en el nivel más bajo registrado en toda la historia alimentaria del país.
          En ese sentido, la disponibilidad energética para el consumo humano, expresada en la cantidad de alimentos disponibles en los establecimientos alimentarios,  experimenta -desde el año 2005- cifras superiores al 110 por ciento.
          En la actualidad Venezuela posee 120 por ciento de disponibilidad energética para el consumo humano, el valor más alto, experimentado en los últimos 18 años.
          El estudio de Prevalencia de Subnutrición también resalta la disminución del porcentaje de desnutrición global en niños y niñas menores de 5 años a  4,2 por ciento, el menor registro de Venezuela durante los últimos 17 años, calificado como "Categoría BAJA", de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
          "Los niños venezolanos ahora crecen más y mejor, debido a su buena alimentación, observación que se sustenta en los registros desde 1990 hasta 1998, cuyas cifras indican un incremento en el porcentaje de crecimiento de 0,8 por ciento", indicó al respecto Di Lucca.
          Dentro de los compromisos inscritos en las metas del milenio, acordadas por los países del mundo y la Organización de Naciones Unidas para el año 2015, despunta la reducción, a la mitad, del porcentaje de personas hambrientas en el mundo.
          A partir de 1999 Venezuela impulsa una política revolucionaria, a través de un conjunto de leyes dirigidas a erradicar el hambre en la población y garantizar el desarrollo agro-productivo de la nación.
          Desde el año 2008 entró en vigencia una amplia legislación en materia alimentaria. Sobresalen la promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía agroalimentaria; la Ley de Salud Agrícola Integral; la Ley de Créditos para el sector Agrario; la Ley del Banco Agrícola de Venezuela, y la lucha contra el latifundio.
          Millones de venezolanos también se alimentan todos los días de manera gratuita a través de los programas de alimentación escolar, atención de adultos mayores, personas en situación de calle y casas de alimentación.
          Por su parte, la clase trabajadora venezolana se beneficia a través de las redes de distribución de alimentos, tales como Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), la Corporación Venezolana de Alimentación (CVAL) y la red de Abastos Bicentenario.
          Ali Abdessalam Treki, presidente del 64 período de la Asamblea General de Naciones Unidas, en su visita a la Caracas el pasado mes de junio resaltó que Venezuela “ha logrado ser un modelo de paradigma para los demás países en aras de alcanzar los objetivos del Milenio”.
          Para el presidente Chávez, la alimentación es un derecho humano importantísimo, razón por la cual la consolidación de un completo marco jurídico en esta materia, la creación de centros de abastecimiento justos y la nacionalización de empresas procesadoras de alimentos (que se encontraban al margen de la Constitución Bolivariana), tienen el propósito de favorecer y facilitar cada día, el acceso a la alimentación de la población venezolana.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevo sitio de atención a Participantes.

A partir de hoy LUNES 15 de NOVIEMBRE, y hasta el VIERNES 19, estaremos atendiendo a los Participantes en el LABORATORIO DE INFORMÁTICA del LICEO ALBERTO ADRIANI, ubicado en el tercer piso del edificio sede del Liceo. Urb. Monterrey, La Guayana.


La Coordinación Académica               La Coordinación de Control de Estudios